Monday, March 31, 2008

LA VIDA EMPIEZA A LOS 40

En el sector financiero el ciclo de vida del cliente se resume en tres etapas: jóvenes ahorrantes (20/30 años), adultos jóvenes endeudados (30/40) y adultos maduros inversionistas (40 en adelante). Extrapolando este esquema hacia el mercado inmobiliario, el prospecto típico para la compra de una segunda vivienda es el cliente de 40 años en adelante, con ahorros para invertir y una red de contactos importante, de manera que pudiera ser un comprador o un referidor en su círculo de relacionados (alrededor de 80% de las ventas inmobiliarias se producen por referimiento). El mercado de los baby bommers (los nacidos, después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964) está conformado por más de 77 millones de personas provenientes de nuestros principales mercados turísticos. De este grupo, el 73% espera tener más tiempo para dedicarlo a algún hobby durante su retiro; el 80% tiene intención de continuar trabajando solo de manera parcial y una parte importante ha declarado en investigaciones recientes que espera haber acumulado suficientes recursos para empezar a disfrutar de la vida con una mayor dosis de sosiego y tranquilidad.

Fuente: Clave Digital 27/03/2008

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