La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, afirmó que la industria turística local ha alcanzado un alto grado de madurez y se ha convertido en el mayor generador de divisas y en el mayor consumidor de los productos agrícolas dominicanos.
Manifestó que el turismo es un juego "en el que ganamos o perdemos todos", por lo que se debe actuar en consecuencia y asumir el papel que cada uno está llamado a jugar.
Expuso que se debe construir en el país con las bases que se tienen un turismo más competitivo a nivel mundial. A su juicio, llegó el momento de incursionar en el turismo de lujo, y citó que ya el país cuenta con los primeros hoteles dedicados a este segmento.
Además, se registra un auge en el turismo inmobiliario orientado a un mercado de alto poder adquisitivo.
Kuret de Rainieri dijo que en el país se requiere mucho más que construir habitaciones y residencias de lujo. Se necesita que tengan el soporte de la infraestructuras y recursos humanos formados para ofrecer servicios de primera categoría, y citó que la oferta no es compatible con un entorno arrabalizado.
Expuso que la educación de los dominicanos es una necesidad imperiosa para el desarrollo del turismo de lujo. Dijo que se requieren acciones correctivas.
Fuente: Diario Libre 13/09/08
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment